tags

buscador

Add to Technorati Favorites Bitacoras.com Bitacoras.com
Bookmark and Share

Este mensaje se destruirá en...

lunes, 21 de abril de 2008

Al puro estilo misión imposible¡¡

  • Crean un disco que deja de funcionar dos días después de abrirse el precinto del paquete en el que se distribuye.
  • El DVD cuesta menos de 4 euros, como el alquiler de un estreno.
  • Podría destinarse a su uso en vídeo-club's.

Una compañía alemana ha presentado un nuevo tipo de disco DVD que deja de funcionar 48 horas después de ser adquirido. El dispositivo podría ser utilizado para el alquiler de películas, liberando al cliente de la obligación de la engorrosa devolución.
Según
informa The Register, la alemana Einmal DVD ha creado un disco que se autodestruye gracias a la incorporación de una cobertura química que hace el DVD ilegible dos días después de abrirse el paquete sellado en el que se distribuyen.
Einmal, tiene grandes esperanzas puestas en que este dispositivo pueda distribuirse en el mercado alemán, dado que su coste, inferior a cuatro euros, es equivalente al que muchos vídeo-club's cobran por el alquiler de una película de estreno.
No se trata en todo caso de la primera ocasión en el que una compañía intenta crear un sistema de autodestrucción para los discos. En 2003, por ejemplo la estadounidense Flexplay presentó unos DVD desechables, que fueron duramente criticados por los ecologistas por los residuos que podían generar. Un problema que la compañía capeó ofreciendo un programa de reciclaje.

¿hay aquí alguien de green peace? por que esto les tiene que cabrear...

información extraída de 20minutos.es


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

0 comentarios:

licencia de c.c.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.